sábado, 15 de octubre de 2011

El 15M se vuelve a manifestar

Una manifestante porta una pancarta durante la protesta en Madrid.

Hoy salen a la calle millones de manifestantes en todo el planeta. Desde Australia hasta California muchos ciudadanos piden un cambio global, otra manera de enfocar el mundo. De esta forma la ciudadanía muestra su descontento con la manera de intentar resolver, por parte de los gobiernos, la actual crisis económica.
El movimiento que surgió en España el 15 de mayo, de donde proviene su nombre, ha ido ganando adeptos a lo largo y ancho de La Tierra. Durante todo este tiempo el movimiento 15M, también conocido como indignados, ha ido teniendo distintas facciones dentro de sus filas, desde los que ven positivo permanecer en una plaza acampados durante un tiempo indeterminado, hasta los que creen que esta manera de protestar puede ser contraproducente para la imagen de la protesta. En lo que sí están de acuerdo es que es un movimiento que pretende conseguir sus objetivos siempre de manera pacífica, desmarcándose en todo momento de acciones violentas que desde distintos medios de comunicación, contrarios a sus consignas, han querido adjudicarles. En este video se puede comprobar como Telemadrid pone imágenes de manifestaciones en Grecia (veánse las banderas) haciéndolas pasar por protestas del movimiento 15M.
Muchos escépticos dudan de que las protestas sirvan para algo, también los hay que opinan que si ves que están masacrando el Estado del bienestar debes hacer algo al respecto. Lo que sí es seguro es que cuando un número importante de la población sale a la calle a manifestarse es porque hay un descontento generalizado y que en teoría se debería hacer algo al respecto.

Fuente:
Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario