viernes, 14 de octubre de 2011

El rey de Bután se casa y da ejemplo

Un momento de la boda del rey de Bután.


El rey de Bután, Jigme Khesar Wangchuk, el monarca más joven del mundo, cuenta con tan solo 31 años de edad, se ha casado. La señorita con la que consumó matrimonio es otra joven butanesa de origen humilde, Jetsun Pema, diez años más joven que él. De esta forma el quinto rey del país da ejemplo pues así es fiel al término acuñado por sus antecesores de Felicidad Interior Bruta (FIB).
El monarca manifestó en mayo la intención de celebrar una boda sencilla, por eso ha decidido no invitar a monarcas y representantes reales extranjeros.
Ambos fueron vestidos con atuendos tradicionales del país en un entorno lleno de invitados de países cercanos y en un ambiente decorado con cestos de fruta y rodeados por monjes budistas.
Según la versión oficial, los dos jovenes se conocieron cuando ella tenía siete años, durante el transcurso de unas vacaciones familiares.
Después de la ceremonia, los protagonistas se han dirigido al pueblo para celebrar la boda.
El Reino de Bután se encuentra entre India y China, al este de la coordillera del Himalaya. Es una monarquía parlamentaria que se caracteriza por ser el único país del mundo que ha acuñado y ha implantado el término de Felicidad Interior Bruta, que es como el Producto Interior Bruto (PIB), pero con la diferencia de que el primero se basa en valores muy distintos. La FIB consiste en inculcar a los ciudadanos butaneses valores como el respeto al medio ambiente, preservar las costumbres locales, el buen gobierno y el crecimiento económico.
Los dirigentes de Bután ven en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos, pero han creído conveniente controlar el número de visitantes que cada año llega al país, para que la población no se vea corrompida por los valores y doctrinas del mundo moderno.

Para ver un breve resumen sobre las características del país click aquí.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/13/internacional/1318487017.html
http://www.youtube.com/watch?v=dcXZx_o62kI
http://es.wikipedia.org/wiki/But%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Felicidad_Interna_Bruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario